Logo La República

Jueves, 17 de abril de 2025



ÚLTIMA HORA


(Video) Pilar Cisneros: “Fiscalía quiere sacar a Rodrigo Chaves esposado como predijo José María Figueres”

La fiscalía trata de sacarse el clavo contra el presidente, según la diputada

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 abril, 2025 12:22 p. m.


Pilar Cisneros, defiende las acciones del presidente Chaves y niega cualquier caso de corrupción. Cortesía/La República
Pilar Cisneros, defiende las acciones del presidente Chaves y niega cualquier caso de corrupción. Cortesía/La República


La denuncia penal que hizo esta semana la fiscalía en contra del presidente Rodrigo Chaves fue calificada como una “absurda mentira” por parte de Pilar Cisneros, diputada de Progreso Social y mano derecha del mandatario en la Asamblea Legislativa.

Lea más: Álvaro Ramos: “Rodrigo Chaves debe renunciar a la inmunidad por acusación de la fiscalía”

Para la legisladora se trata de una treta para sacar esposado a Rodrigo Chaves de Casa Presidencial, tal y como predijo José María Figueres, excandidato del PLN, en campaña política.

“Ahora sí que el fiscal general Carlo Díaz y su compinche Cristian Bulgarelli están metidos en un zapato. ¿Por qué? Porque montaron una historia fantástica sobre un castillo de mentiras con un testigo de la corona que hoy dice una cosa, y mañana dice otra, para crear una acusación absurda contra el presidente Rodrigo Chaves. Quieren quitarle su inmunidad y ojalá llevárselo esposado, como predijo José María Figueres en campaña. Solo que se montaron un show sobre puras mentiras”, dijo Cisneros.

En un video, la funcionaria trata de desmentir la acusación, señalando que Chaves nunca pidió un soborno como señala la fiscalía y lo califica como una “sacada de clavo”.

A diez meses de las elecciones presidenciales y un día después de la elección de Álvaro Ramos, candidato del PLN, Carlo Díaz, fiscal general, presentó una denuncia penal contra el mandatario Chaves por el supuesto delito de concusión.

Lea más: Fiscalía acusa penalmente a Rodrigo Chaves a diez meses de las elecciones presidenciales

Se trata de una figura penal que establece una pena de cárcel que oscila entre dos y ocho años de prisión para los infractores y que busca castigar a los funcionarios públicos que, abusando de sus funciones, obliguen o induzcan a alguien a entregar o prometer indebidamente un bien o beneficio patrimonial, ya sea para sí mismo o para un tercero.

En este caso, la fiscalía señala a Chaves por supuestamente pedir “un cariñito” de $32 mil para Federico Cruz, exasesor presidencial y amigo personal del mandatario.

El dinero sería parte de un contrato de comunicación entre el Estado, una empresa privada y el BCIE, por un monto de $400 mil para pagar a Christian Bulgarelli y la compañía llamada RMC La Productora S.A.

Precisamente, Bulgarelli es el testigo de la corona de la fiscalía. Esto quiere decir que, a cambio de inmunidad, él testificaría para comprobar la supuesta corrupción del gobernante y de Jorge Rodríguez, ministro de Cultura y exjerarca de Comunicación.

Para Cisneros, la fiscalía trata de sacarse el clavo contra el presidente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.