(Video) Regidor acusa a Johnny Araya de empujarlo y tratar de arrebatar teléfono a funcionaria que grababa agresión
Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 12 julio, 2023 06:44 a. m.
El regidor de la Municipalidad de San José y candidato a la alcaldía de ese cantón, Diego Miranda, denunció que Johnny Araya, actual alcalde de la capital, lo empujó e intentó arrebatarle el celular a la regidora Andrea Rudín para evitar ser grabado.
El altercado ocurrió la noche de este martes al finalizar la sesión del Concejo Municipal, según denunció Miranda en un video en sus redes sociales.
El alcalde Johnny Araya me empujó e intentó arrebatarle el teléfono a la regidora @rudin101 después de la sesión del Concejo Municipal.
— Diego Miranda Méndez (@DiegoMirandaSJO) July 12, 2023
Nuevo acto violento de alguien que está frustrado ante la lucha que hemos dado.
Vamos a tomar cartas en el asunto y seguimos adelante firmes pic.twitter.com/Vl81oKJG76
El regidor, quien es aspirante por el partido Juntos, ha sido un crítico muy severo de la gestión de Araya y lo ha acusado en varias ocasiones de corrupción. El actual alcalde de San José finalizará su gestión en febrero y no tendrá chance de postularse una vez más para el cargo, ya que la ley se lo prohíbe.
"El alcalde Johnny Araya me empujó e intentó arrebatarle el teléfono a la regidora Rudín después de la sesión del Concejo Municipal. Nuevo acto violento de alguien que está frustrado ante la lucha que hemos dado. Vamos a tomar cartas en el asunto y seguimos adelante firmes", dijo Miranda.
En los videos que compartió Miranda se ve cómo él se acerca a la curul de Araya y ambos intercambian palabras.
Es ahí donde el alcalde pone la mano en la espalda del regidor y le dice "jale, jale, jale". De inmediato, Miranda se devuelve y cuestiona a Araya "¿por qué me empuja?".
Después de ahí varias personas separan a los funcionarios y Araya reclama el por qué le está grabando a Rudín.
De momento no ha sido posible conseguir una opinión del alcalde.
Estando en el recinto municipal grabé al Alcalde y otros compañeros que no han entendido que estando en el Concejo en el ejercicio de nuestros cargos estamos sujetos al escrutinio público de nuestras acciones y que la violencia es inadmisible.
— Andrea Rudin (@rudin101) July 12, 2023