(Video) Si Faerron empuja al árbitro como Mariano Torres, tendría que dejarle cigarros a la cárcel
Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 julio, 2024 08:14 a. m.
Robert Garbanzo, gerente deportivo del Club Sport Herediano, se ha unido a las críticas recientes hacia el capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, especialmente por su comportamiento durante la Supercopa ante Herediano y la Recopa frente a Alajuelense.
@UnafutOficial @fedefutbolcrc si uds le permiten esto a un jugador no tienen autoridad. Una falta total de respeto esto de Mariano Torres. pic.twitter.com/AjmCa12iQE
— Paulo Rodríguez C (@PauloRodriguezC) July 18, 2024
Uno de los incidentes más destacados fue un altercado protagonizado por Torres con el árbitro asistente William Chow, a quien empujó. A pesar de la gravedad de la acción, la árbitra Marianela Araya optó por una amonestación, evitando así una posible sanción más severa que muchos consideraron necesaria.
Lea más: "Si el VAR fuera retroactivo le quitarían títulos a un equipo por ahí": Jafet Soto
Garbanzo expresó su opinión de manera contundente al comparar el trato recibido por Torres con el que hipotéticamente recibiría otro jugador: "Lo único que puedo decir es que si Fernán Faerron hiciera lo mismo que Mariano Torres en la Recopa, yo tendría que ir a dejarle cigarros a la cárcel. Mariano es medido con criterios muy diferentes en este país".
Lea más: Doy gracias que viene el VAR a Costa Rica cuando escucho a Vladimir Quesada: Marco Vásquez
Las declaraciones de Garbanzo se suman a las críticas previas emitidas por el presidente del club, Jafet Soto, y el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, quienes también han cuestionado las acciones de Torres, así como las decisiones arbitrales al respecto.
En el partido donde Alajuelense ganó 3-1, se observó a Mariano Torres mostrando una actitud desafiante que, en ocasiones, rayó en lo fuera de control. Este incidente no es el primero en el que Torres ha sido centro de polémicas; anteriormente recibió una sanción de seis meses en 2017 por agredir a Juan Gabriel Calderón.
Las críticas hacia Torres y las discusiones sobre el arbitraje continúan generando debate en el ámbito deportivo nacional.