Votantes de New Hampshire explican el atractivo de Donald Trump
Luis Fernando Cascante [email protected] | Jueves 30 julio, 2015 12:00 a. m.
Votantes de New Hampshire explican el atractivo de Donald Trump
Donald Trump es una marca, y sus simpatizantes en New Hampshire están ansiosos por comprarla.
Un grupo de discusión de Bloomberg Politics que congregó a 12 votantes republicanos e independientes que apoyan la candidatura presidencial de Donald Trump arrojó luz este miércoles por la noche sobre el avance veloz del multimillonario hasta la cima del campo del Partido Republicano y confirmó que su estilo temerario “¡Está despedido!” y su falta de experiencia en la política es más un activo que un pasivo.
“Dice las cosas como son”, dijo Jessica, analista de datos, durante el grupo de discusión en el primer estado del país donde se celebran primarias, conducido por Purple Strategies en St. Anselm College en Manchester. “Dice la verdad”.
“Está dispuesto a darnos su opinión”, dijo Andrew, educador. “Son muchos los políticos que no dan su opinión”.
Muchos dijeron que los atrae el éxito de Trump en el mundo de los negocios.
“Negocios, necesitamos negocios y me gusta su aspereza”, dijo Danielle, consultora en planificación financiera, agregando “Es duro, necesitamos a alguien duro”.
“Donald Trump es fuerte”, dijo Nick, inspector de viviendas. “Creo que experimenta un sentimiento y frustraciones que estamos atravesando y sintiendo todos los estadounidenses en este momento. Él tiene la capacidad de expresar y sacar a la luz esas frustraciones. Le creo cuando habla”.
En una conversación de 90 minutos con John Heilemann, editor ejecutivo de With All Due Respect, los votantes, de los cuales cinco se identificaron como miembros del Tea Party, dijeron unánimemente que habían oído hablar de Trump antes de su ingreso en la carrera presidencial. La mayoría dijo que lo conocía a través de sus transacciones comerciales y antes de su participación en el Reality televisivo Apprentice.
“Yo era pequeña y ni siquiera sabía qué eran las Torres Trump, pero sí sabía que era un hombre rico y exitoso y recuerdo haberle preguntado a mi madre si podía escribirle una carta para preguntarle cómo ganaba su dinero”, dijo Jessica.
Pese a que el patrimonio considerable de Trump –que el Bloomberg Billionaires Index estima en $2.900 millones- resultaba familiar para quienes participaron en el grupo de discusión, muchos parecieron considerarlo como alguien que estaba al mismo nivel que los estadounidenses comunes.
“Es como nosotros. Podrá ser millonario, lo cual lo separa de todo el resto, pero más allá del tema del dinero, está en sintonía con lo que queremos todos”, dijo Janet, ex criadora de perros.
Bloomberg