Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



NOTA DE TANO


Walter Centeno: leal a su personalidad y estilo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 26 agosto, 2024


El “Rey Paté”, murió en el Team con las botas puestas
El “Rey Paté”, murió en el Team con las botas puestas


Cuando Jafeth Soto anunció que Walter Centeno fue nombrado director técnico del Herediano, las casas de apuestas, por no decir los “chismes del barrio”, sentenciaron que su paso por el banquillo del Team no sería largo.

Saltaba a la vista que el “matrimonio” que juntó don Jafeth, no reunía las credenciales que se necesitaban de las dos partes, para seguir unidos “hasta que la muerte los separe”.

La polémica personalidad del “Paté”, chocaría rápido, con la personalidad de la nómina del equipo.

Walter Centeno es Walter Centeno y punto.

Lea más: 3 frases que marcaron la presentación de Walter Centeno en Herediano

Como estratega del Team, no renunciaría medio centímetro a su estilo, ni para entrenar y menos para ceder a presiones de una nómina cargada de egos, igualmente dispuestos a no ceder en sus pretensiones, que podían incluir, sin duda, el derecho de creerse titulares intocables y entrenar a “su manera” y no a la “manera” del nuevo timonel.

El estilo y la personalidad de Centeno no calzaba en el Herediano.

Los antecedentes de quien muchos llaman “Rey”, como técnico, chocarían con las trayectorias de varios de los integrantes del Team, varios con recorridos exitosos que elevan los egos y dificultan la renuncia a cambios radicales a la hora de trabajar con el nuevo patrón.

Y conste que no estamos hablando de capacidad, sino de personalidad, que son dos calificaciones distintas.

Walter Centeno, según el olfato de los entendidos, no pegaría en el Team por falta de capacidad, sino por su polémico estilo y personalidad.

Después de pocos partidos con resultados negativos, que obligó mandar a la banca a algunos de esos “intocables”, al olfatear el mal olor que provenía de la reserva, don Walter fue contundente: “ningún futbolista está por encima de la institución”. Fácil sacar conclusiones del sentido que tenía este mensaje e incluso a quienes iba dirigido.

Eso sí, se debe reconocer que “Paté” fue leal a sus principios, valores, profesionalismo y estilo de entrenar. No renunció, ni se acomodó a situaciones que quizá lo hubiesen mantenido en el cargo a pesar de nuevos resultados negativos.

¡Murió con las botas puestas!

Lea más: Herediano apostó por el fútbol bonito de “Paté”

No como los Guardianes, apaleados de nuevo el jueves 6-0 por lo Yankees de Nueva York, derrota que sufrimos intensamente, previo el regreso a casa el sábado anterior.

Aaron Judge y Juan Soto, fueron demasiado para los jóvenes lanzadores de Cleveland, que permitieron 19 carreras y una fiesta de jonrones en los tres partidos.

[email protected]







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.