Wink revolucionará los servicios financieros en el país
Brandon Flores [email protected] | Jueves 24 mayo, 2018
Wink ya está disponible en el país, herramienta que revolucionará los servicios financieros, ofreciendo lo mismo que los bancos, pero desde una aplicación móvil.
Esta empresa emergente nacional cuenta con el apoyo de Coopenae, como parte de su estrategia de impulsar los servicios “fintech”.
Con este recurso digital se puede gestionar fácilmente el presupuesto personal, al punto que permite categorizar y agrupar los gastos, así como efectuar transferencias y pago de servicios públicos sin papeleo ni filas.
Cada vez que haya un registro nuevo, el sistema creará una cuenta de ahorro ligada a ese usuario, de forma gratuita.
Lea más: Wink: el celular “deportivo” que hace un guiño al mercado tico
El servicio es capaz de organizar presupuestos de forma automática, identificar en qué gastan el dinero los miembros; así como tener control en tiempo real sobre cualquier transacción desde y hacia las cuentas, con notificaciones inteligentes.
Adicionalmente, permite bloquear, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas a call centers o visitas a sucursales.
Wink proporcionará a sus clientes una tarjeta de débito internacional Visa, para que efectúen pagos en comercios sin necesidad de cargar el efectivo.
“Las personas ya no van a tener que desplazarse hasta una sucursal, ya que el tiempo promedio para abrir una cuenta es de cinco minutos, esto se puede hacer desde cualquier parte siempre y cuando haya Internet, no importa la hora; hacemos que los pagos o transferencias sean tan fáciles como enviar un mensaje a un amigo”, indicó Federico Patiño, gerente de Wink.
Otro de los objetivos de este producto es contribuir con la inclusión y educación financiera en la sociedad costarricense.
El proceso de creación tardó tres años: uno en el desarrollo del software y dos en la depuración de la app; en el proceso constructivo participó un equipo de 15 personas que concluyó hace pocos días.
Los fundadores señalan cinco pasos fundamentales para acceder a los beneficios de este servicio: se debe descargar la aplicación desde la tienda iOS o de Android, luego se requiere completar un formulario con los datos personales del usuario.
Lea más: Empresa tica FinTech fortalece operaciones en la región
Posteriormente, el usuario debe hacerle una fotografía a su cédula y además, por medio de una “selfie”, comprobar su identidad.
La plataforma utiliza reconocimiento facial, biometría y encriptación para proteger los datos sensibles de posibles intentos de estafa.
Una vez hechos estos pasos, queda pendiente aceptar los términos y condiciones pertinentes, así como coordinar con un mensajero el envío de la tarjeta.
“En 35 años de liderar Coopenae no había visto un producto tan innovador como este. Wink revoluciona los servicios financieros, así como la forma en que las personas gestionan y entienden sus finanzas”, comentó José Eduardo Alvarado, gerente general de esa cooperativa.
Todos los fondos que ingresen a Wink son supervisados por la Superintendencia General de Entidades Financieras, que a la vez vigila a la cooperativa.
Sobre la herramienta
Concepto Servicio financiero digital
Disponibilidad Gratuita para Android y iOS
Representante Federico Patiño
Sitio www.holawink.com
Contacto [email protected]