Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Zona Franca costarricense destaca en la región

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 07:55 am

Zona Franca El Coyol vista desde el aire.
Coyol Free Zone se posicionó como la mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe. Cortesía / La República


Por tercer año consecutivo Coyol Free Zone se posicionó como la mejor zona franca de Latinoamérica y el Caribe, según el ranking Top Free Zones 2019 de la revista internacional Site Selection.

Para la realización, se tomaron en cuenta las opiniones de la audiencia del medio, entre los que se encuentran consultores e inversionistas corporativos.

Lea más: Dinamismo en zonas francas genera perspectivas de inversión positivas

Infraestructura, los servicios para las operaciones de empresas de Ciencias de la Vida: conexión subterránea a la Subestación de El Coyol y su compromiso ambiental y social, fueron parte características por las que sobresalió la zona Franca ubicada en Coyol de Alajuela.

“La inversión de Coyol Free Zone supera los $400 millones y evidencia nuestro compromiso por promover las exportaciones sostenibles desde Costa Rica de millones de dispositivos médicos al resto del mundo. Estas distinciones reflejan además una gran dedicación para crear una zona franca reconocida por su innovación, especialización y preparación de sus 15 mil colaboradores” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Lea más: “Zonas francas también aportan al desarrollo del sector privado”, presidente de Azofras

La zona franca cuenta con más de 25 empresas en sus instalaciones entre las que destacan Establishment Labs, Abbott, Smith & Nephew, Thermofisher y Philips.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.