Bridgestone planea reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para 2030
Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 09:50 a. m.
Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.
Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.
La empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados en materias primas utilizables.
Lea más: Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue
Bridgestone ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos "Dan-Totsu (líderes en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.
Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos.