Campaña denuncia malas condiciones de algunos animales silvestres en nuestro país
Jeffry Garza [email protected] | Martes 21 enero, 2020 07:10 a. m.
Acciones como alimentar o tocar un animal silvestre, portar una serpiente al cuello o un comedero para atraer colibríes, son las que piensa detener la campaña “Circo La Argolla”, de la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA).
En ella se exponen diversos momentos grabados de manera real en nuestro país, en los cuales se expone el maltrato y crueldad que realizan cuidadores de centros de rescate y zoológicos con animales silvestres con el único fin de atraer la atención de turistas y obtener un beneficio lucrativo.
Lea más: Ganaderos podrán asegurar a sus animales ante mordeduras de grandes felinos
Los videos, que serán publicados durante varias semanas por medio del perfil de Facebook de ABAA retrata diversos momentos de felinos, colibríes, osos perezosos, monos, serpientes y tucanes en los que cuidadores de animales silvestres responsables de su protección invaden el espacio seguro y ambiente de estos animales para ponerlos a hacer piruetas y deleitar a un público turista presente con actos similares a los realizados en los circos.
La campaña busca hacer conciencia, educar e informar a la población sobre las diversas consecuencias y maltrato que sufren estos animales, incumpliendo la normativa nacional que protege la vida silvestre de nuestro país.
Lea más: Atropellos y electrocuciones amenazan animales en extinción
Esta campaña denuncia actos circenses llevados a cabo en más de 20 sitios de manejo de fauna del país (entre ellos centros de rescate y zoológicos) mostrando escenas reales de lo que ocurre.
“Nuestro objetivo con esta campaña es fomentar un turismo responsable, respetuoso con los animales y sostenible con las especies silvestres, educando y evidenciando estos actos para que se dejen de realizar”, explicó Juan Carlos Peralta, presidente de ABBA.