Comentario Final
Humberto Pacheco [email protected] | Martes 24 noviembre, 2009
TROTANDO MUNDOS
Comentario Final
Mi columna del 6 de octubre 2009 sobre el aniversario de China comunista causó gran malestar a don Fred Blaser. La noche antes de su publicación, él me lo hizo saber y le dije que NO la publicara mientras la revisaba, pues aunque el despliegue a favor de ese gobierno totalitario me consternó, no quería llevar el asunto al plano personal. Don Fred optó por publicarla tal cual, acompañada de una Nota de Editores un tanto despectiva.
Luego, lamentablemente, don Fred me envió dos cartas exigiendo que me retractara y me disculpara por lo escrito. Dada la gravedad de sus demandas, quise contestarlas con cuidado y detalle, pero estaba sumergido en la atención de un caso complejo y tuve que posponer la respuesta hasta tanto pudiese darle el debido pensamiento. Así se lo informé a mediante correo escrito a altas horas de la noche, asegurándole que mi contestación la recibiría cuando estuviese lista.
No es que “preferí guardar silencio”. De ahí que su columna del 3 de noviembre me sorprendió.
Pero me parece innecesario seguir discutiendo. Es evidente que, sobre este álgido tema, don Fred y yo jamás compartiremos criterio. Creo firmemente que el fin no justifica los medios, de modo que me resulta imposible retractarme o disculparme. Sin embargo, para conservar una amistad que valoro, con toda consideración le cedo a don Fred su espacio en La República.
[email protected]
NOTAS ANTERIORES
La presencia del Jaguar en el PLN y en el PUSC
Miércoles 27 noviembre, 2024
Nunca he sido militante de los partidos Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, como tampoco voté por el animal de Zapote, el Jaguar.
Un primer deseo de Año Nuevo
Miércoles 27 noviembre, 2024
Después de oxigeno la necesidad más básica del ser humano es agua
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible