Cortina de humo
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 06 octubre, 2011
Re – Soluciones
Cortina de humo
Detrás de una cortina de humo de múltiples telones, el Gobierno le esconde al pueblo las nefastas consecuencias del paquete fiscal y sus irresponsables causas.
El Gobierno esconde la injusticia tributaria del voraz impuesto de valor agregado que se traga el salario de los pobres. También esconde que el impuesto a las zonas francas sería, si bien inútil por ser las zonas francas un centro de costos que no dejan utilidad localmente, muy nocivo para la reputación y el ambiente de negocios.
Fungen como cortina de humo las rentas mundial y global, de gran sofisticación y dudosísima efectividad, y el mismo impuesto de zonas francas que el Gobierno le dio como confite al PAC, que bien podría quitarle en negociaciones de última hora. La cortina de humo se hace más densa con la pasividad de algunos medios y la complacencia de otro, encuestas de última hora, el partido contra Brasil, las revelaciones de última hora del relajo de la Caja y el anuncio insistente de la que estoy seguro es verídica enfermedad de doña Laura.
Y detrás de esa cortina se esconde el creciente monstruo del gasto desmedido gubernamental que se alimenta del trabajo de los costarricenses y de nuestra ingenuidad y pasividad colectivas. Atrevámonos a protestar.
Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible
Dilemas de Marco Rubio y de la administración Trump en América Latina
Jueves 21 noviembre, 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado
Quiero experimentarlo todo, Incluso las consecuencias
Jueves 21 noviembre, 2024
Vivimos en un mundo donde todos quieren la recompensa, pero nadie quiere el riesgo