Dekra denuncia irregularidades en seleccion de TÜV Rheinland para inspección vehicular
Compañía alega incongruencias en el proceso
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 06 agosto, 2024 12:00 a. m.
Una denuncia ante la Contraloría y ante las autoridades judiciales presentó la empresa Dekra, tras escogerse a TÜV Rheinland para la inspección vehicular, alegando que no cumple con los requisitos técnicos necesarios y que hubo incongruencias en el proceso de selección.
El documento del COSEVI incluido en el expediente de licitación en el Sistema Integrado de Contratación Pública constata que ninguna empresa del grupo de TÜV Rheinland ha realizado la cantidad de inspecciones vehiculares requerida y aun así se recomendó que fuera preseleccionada.
“Es esencial que las empresas seleccionadas tengan la experiencia técnica adecuada. El pueblo de Costa Rica tiene derecho a recibir y debe seguir recibiendo, el mejor servicio para garantizar la protección del medio ambiente, la seguridad y salud de su población”, indicó Julio Rodríguez, gerente general de DEKRA.
La Contraloría determinó previamente que cualquier oferta que se presente para realizar inspecciones vehiculares en Costa Rica debe contar con al menos una de las empresas de su grupo con un monto comprobado de 25 millones de inspecciones vehiculares realizadas.
Se intentó obtener una reacción del Cosevi, sin embargo, al cierre de esta nota, la solicitud se mantenía en trámite.