Donación de más de $1 millón de parte de Kimberly-Clark beneficia a comunidades vulnerables
Ronny Gudiño [email protected] | Martes 31 agosto, 2021 01:50 p. m.
Avanzando en su meta beneficiar a mil millones de vidas en todo el mundo hasta 2030, entre enero y agosto de este año, Kimberly-Clark ha donado más de un $1 millón en dinero y productos.
Se incluyen más de 10 millones de unidades de productos esenciales para la higiene personal de sus marcas Scott, Kleenex, Huggies, Kotex, y Plenitud.
En total, las donaciones ya han impactado a más de 500 mil personas.
Muestra de que uno de los aspectos más destacados de su compromiso es que tiene un crecimiento del 350% en la cantidad de vidas impactadas por Kimberly-Clark en América Latina, en comparación con 2019,
Por ejemplo, en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico, Kimberly-Clark donó casi 2 millones de productos, además de $160 mil en dinero.
Si observamos el trabajo realizado el año anterior para nuestro país, se identifica que la compañía entregó al Banco de Alimentos alrededor de 100 mil unidades de producto entre pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Lea más: Kimberly-Clark se compromete a minimizar la crisis mundial del saneamiento para 2030
En la actualidad, esta organización beneficia a más de 41 mil personas en condiciones de pobreza extrema.
“Somos una empresa especializada en productos de cuidado personal y estamos siempre buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Para nosotros, más que un compromiso, es un deber contribuir con las comunidades donde operamos, especialmente en un momento tan grave como la pandemia de la Covid-19”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.
Si quiere saber más de esos aportes, acceda al Informe de Sustentabilidad.