“El ataque fue excepcionalmente violento”, presidente de la Caja
Redacción La República [email protected] | Martes 31 mayo, 2022 03:45 p. m.
A pesar de que el hackeo a sus sistemas informáticos fue violento y aún es incierto el momento en que se volverán a levantar, la Caja asegura, que el historial médico de los pacientes está resguardado y fuera del alcance de los ciberdelincuentes.
Lea más: Sistemas informáticos de la Caja continuarán deshabilitados por tiempo indefinido
Esto porque el intento de sustraer la información fue detectado rápidamente y, ante los primeros reportes de fallas, fue deshabilitado.
En ningún momento se encapsuló la información, detalló Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja, quien agregó que, de momento, aunque será más lento, se recurrirá a la utilización de los expedientes de papel.
La institución recomienda a las personas que tienen citas programadas acercarse a los centros de salud, conforme la asignación de la atención, con los documentos que certifiquen dicho espacio.
Lea más: Caja atenderá con expediente físico mientras se habilitan sistemas afectados por hackeo
En relación al despacho de medicamentos, aseguro que, a pesar de que se han presentado algunos inconvenientes, los servicios se mantendrán habilitados, por lo que las personas deben presentarse con las colillas y documentación correspondiente.
En cuanto a procedimientos quirúrgicos se detalló que se mantienen vigentes, y en caso de que se presente algún inconveniente la institución está comprometida a que se reprogramen a la brevedad posible.