Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


El Mariachi y el Rey tomarán las riendas del Santos

Francisco Brenes [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2024 04:26 p. m.


Paté
Este sería el cuarto equipo de primera división que agarra Paté Centeno


Wálter "Paté" Centeno regresa a lo que más le apasiona: la dirección técnica. Con esta nueva oportunidad, Centeno suma su séptima experiencia al mando de un club, tras haber dirigido anteriormente a Puntarenas, Grecia, Saprissa, Guadalupe, Fútbol Consultants y Herediano. Ahora, se hará cargo del Santos de Guápiles, asumiendo un gran reto: evitar que el equipo se hunda en los últimos puestos de la tabla, como ocurrió en el Torneo de Apertura.

El compromiso es mayúsculo, ya que en el próximo certamen los últimos lugares enfrentarán la posibilidad del descenso. En el Torneo de Apertura, Santos terminó en la décima posición con 21 puntos, apenas uno por encima de Santa Ana, penúltimo en la tabla, y seis más que Puntarenas, que finalizó último con 15 unidades.

Lea más: Walter Centeno: leal a su personalidad y estilo

Centeno llega al banquillo de Santos después de un periodo de cuatro meses sin dirigir. Su última experiencia fue con Herediano, de donde fue cesado tras una derrota por 3-1 frente a Cartaginés en el Estadio Fello Meza.

Lea más: 3 frases que marcaron la presentación de Walter Centeno en Herediano

En su presentación oficial como nuevo técnico del Santos, Centeno expresó su entusiasmo y determinación: “Estoy feliz y con muchas ganas de trabajar. Deseo estar en el banquillo y espero hacer una gran labor. Hay cosas importantes que se pueden hacer en Santos, porque esta zona tiene mucho talento”, comentó.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a asumir este reto y sus expectativas con el equipo, Centeno explicó: “Ellos quieren cambiar cosas, evolucionar, como todo en la vida. Me hablaron y les gusta cómo entreno; buscan esa línea y, con mucha más razón, acepté. Tengo muchos objetivos y metas que quiero hacer realidad con este equipo, y debemos competir para ganar cosas”.

Centeno también recordó que el Santos de Guápiles ha tenido momentos de gloria en el pasado: “La idea es empezar a escribir una nueva historia del Santos de Guápiles. A nadie se le puede olvidar que este equipo estuvo entre los cuatro primeros de un torneo y peleó en semifinales”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.