Energía solar para los carros eléctricos
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 23 junio, 2016
Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener
Costa Rica Puede Más:
Energía solar para los carros eléctricos
Todos los costarricenses tenemos el derecho de generar energía solar y consumirla. No debería haber ningún obstáculo para que vendamos la energía solar que produzcamos y no consumamos.
Podríamos usar la energía solar que produzcamos para cargar las baterías de los carros eléctricos que lleguemos a tener. Uno de los obstáculos actuales para tener carros eléctricos es que la energía eléctrica es cara en Costa Rica, más cara en relación con el precio de la gasolina que en otros países del mundo, como bien escribió don Roberto Dobles en su artículo publicado en este periódico el 20 de junio titulado “El Galón Eléctrico”. Don Roberto nos explica “que el precio del galón equivalente de electricidad (tarifa eléctrica residencial con el impuesto de ventas) es 2,82 veces más caro que el de la gasolina regular, a pesar del alto costo de los derivados de petróleo importados y de los elevados impuestos que tienen estos combustibles aquí”.
Generemos energía solar para el autoconsumo que incluso abarque el de la recarga de los carros eléctricos que lleguemos a tener y demostraremos que Costa Rica puede más.
NOTAS ANTERIORES
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible
Dilemas de Marco Rubio y de la administración Trump en América Latina
Jueves 21 noviembre, 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado
Quiero experimentarlo todo, Incluso las consecuencias
Jueves 21 noviembre, 2024
Vivimos en un mundo donde todos quieren la recompensa, pero nadie quiere el riesgo