Exfederativos acusados por Navas, Borges y Ruiz apelan el fallo
Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 09:17 a. m.
Los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román apelaron la sentencia de la acción civil resarcitoria en su contra en el caso donde se les demandó por aparente difamación luego de expresar en programas radiales que los futbolistas (Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges) perderían juegos adrede a menos que Jorge Luis Pinto dejara la Selección, esto posterior al Mundial Brasil 2014.
Tras el fallo del juez, Gutiérrez y Román fueron condenados al pago de las costas procesales, además de ₡3 millones a Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges por daño moral.
El proceso irá a un Tribunal de Apelación y ahí se decidirán los siguientes pasos.
Caso Eduardo Li
Además, Eduardo Li se expone a ocho años de cárcel luego de dar un aparente falso testimonio en el caso de los capitanes de la selección y los ex federativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez, aseguró el tribunal en la lectura del "por tanto".
Lea más: El lenguaje corporal delata al mentiroso
"Eduardo Li fue el único que manifestó que los jugadores amenazaron, fue él quien introdujo la existencia de una presunta cláusula de rescisión actual en contrato de Jorge Luis Pinto, esto se lo atribuyó a los jugadores", indicó el señor juez.
"Este señor le atribuyó a Navas el conocimiento de una cláusula inexistente", agregó.
El Juzgado instó a la Fiscalía a investigar a Li por sus declaraciones.