Logo La República

Viernes, 21 de febrero de 2025



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy expande su red de carga rápida para vehículos eléctricos en Costa Rica

La nueva infraestructura se encuentra en San Carlos, Pérez Zeledón, Alajuela y Cartago

Silvia Ureña [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2025 07:00 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


Con el objetivo de impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica en Costa Rica, Grupo Purdy ha expandido su red de carga rápida privada.

En junio del año anterior, la compañía instaló los primeros cargadores rápidos en Guanacaste. Ahora, extiende su red a otras regiones clave del país. Las nuevas estaciones se encuentran en San Carlos, Pérez Zeledón, Alajuela y Cartago, acercando más puntos de recarga a los usuarios fuera de la capital.

Lea más: Grupo Purdy prepara nueva red de carga para vehículos eléctricos en todo el país

“En Grupo Purdy creemos que el desarrollo de infraestructura de carga es clave para impulsar la movilidad eléctrica en el país. Por eso, desde el año pasado lideramos este proyecto con nuestra primera instalación y hoy celebramos que nuestro ambicioso plan se haya fortalecido, dándole cobertura a más zonas donde esta solución era una necesidad”, señaló Esteban Jiménez, director de Movilidad y Nuevos Negocios de Grupo Purdy.

Cada nueva estación de carga está equipada con dos espacios de recarga rápida de 25 kWh y dos tipos de conectores: CCS1 y GBT, además de adaptadores para mayor flexibilidad.

Los usuarios de modelos eléctricos de las marcas distribuidas por el Grupo Purdy, como Toyota, Lexus, XPENG, FAW y HIGER, pueden hacer uso de estos cargadores sin costo adicional.

En términos de tiempo de carga, los vehículos pueden pasar del 30% al 70% de batería en menos de una hora, dependiendo de la capacidad del vehículo.

Este plan también responde a las necesidades de quienes viajan hacia destinos turísticos, ofreciendo una alternativa rápida y segura para continuar sus trayectos sin contratiempos.

Lea más: Arranca carrera por las redes de carga: Concesionarios compiten más allá de los autos eléctricos

“Este plan es parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Sabemos que muchas personas aprovechan los fines de semana para viajar a zonas turísticas, por lo tanto, decidimos implementar esta solución para quienes tengan un vehículo eléctrico sepan que en nuestras sucursales hay una estación de carga que pueden utilizar para continuar de manera segura hacia sus destinos”, añadió Jiménez.

Grupo Purdy continuará con su misión de expandir la red de carga rápida privada, con la vista puesta en instalar más estaciones en diversas áreas del Gran Área Metropolitana en los próximos meses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.