Grupo Purdy incluye dos nuevas marcas de vehículos 100% eléctricos a su portafolio
Walter Herrera [email protected] | Viernes 07 junio, 2024 08:00 a. m.
Grupo Purdy sigue ampliando su oferta en Costa Rica y anunica dos nuevas marcas de vehículos eléctricos.
Se trata de los vehículos pesados de trabajo: HIGER y FAW.
“Esta incorporación nos permite ofrecer cada vez más opciones de vehículos cero emisiones y de tecnologías más limpias a las empresas para ayudar a reducir la huella de carbono, a través de las microbuses HIGER y los camiones FAW que ahora cuentan con el respaldo de Grupo Purdy”, dijo Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy.
Lea más: Grupo Purdy prepara nueva red de carga para vehículos eléctricos en todo el país
Esta introducción de vehículos con tecnología limpia está alineada a los planes de Grupo Purdy de ir migrando a la electrificación de su flota.
Los camiones llegarán a prácticamente igualar la oferta en tipos y dimensiones de su marca HINO pero en cero emisiones.
“En la compañía incorporamos modelos de XPENG y el Toyota Bz4X para el traslado de nuestros colaboradores. Además, contamos con un bus eléctrico para mover a nuestra Gente Purdy de San José a Ciudad Toyota. Producto de un programa piloto, también tenemos una panel 100% eléctrica para la distribución de repuestos y ya contamos con la primera unidad de servicio móvil que se desplaza en un vehículo eléctrico”, detalló Rubinstein.
Esta visión de crecimiento se refleja en la actualización que hizo Grupo Purdy de su servicio de arrendamiento que ahora se llama Purdy Renting by KINTO. Esto les permitirá abrir puertas a negociaciones regionales que podrán manejar transversalmente con otros KINTO ubicados en diferentes países.
Nuevo showroom XPeng
Por otra parte, se anunció la apertura del segundo showroom de XPENG, ubicado en el este de San José, y con el que alcanzarán 25 sucursales en el territorio nacional.
Expansión internacional Grupo Purdy
Grupo Purdy inició un proceso de expansión a empresa multinacional como parte de sus objetivos al 2030, con la adquisición del 25% de las acciones por parte de Toyota Tsusho Corporation, el brazo de inversión de Toyota Japón.