Horacio Elizondo no ve polémica la acción de Marino Torres contra árbitro asistente
Silvia Ureña [email protected] | Viernes 30 agosto, 2024 02:00 p. m.
Hace un mes en el Estadio Nacional, durante la Final de la Recopa 2024, que enfrentó a Saprissa y Alajuelense, se dio una controversia que acaparó la atención.
Lea más: Fuerte castigo para Saprissa y Mariano Torres por conducta ante el Cartaginés
En el encuentro que terminó con la victoria de Alajuelense 3-1, el capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, empujó al árbitro asistente William Chow, lo que llevó a la árbitra central Marianela Araya a mostrarle una tarjeta amarilla.
Este viernes, durante la presentación oficial del VAR, Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, abordó el tema y dio su punto de vista de la acción que tuvo al morado como protagonista.
"Si fuera entre un jugador y otro, sería tarjeta amarilla. ¿No sé qué cambia en un árbitro? ¿El árbitro tiene una distinción especial?, la condición que pone a ver a los árbitros como personas majestuosas que no se le puede tocar, que no se le puede decir nada. No, son seres humanos, son de carne y hueso", detalló.
Elizondo explicó que la acción del morado fue comprensible ya que el silbatero pone la banderilla sobre las costillas del futbolista.
“En esa jugada hay una acción involuntaria que hace William Chow que hemos corregido, que fue ponerle la banderilla sobre las costillas. Yo quisiera verte a vos como jugador y un poquito desbordado emocionalmente, si te toca alguien de esa manera, esto no quiere decir que esté bien o esté mal, pero sí puede provocar una reacción tuya y sacarle el brazo porque me estás molestando”.
Lea más: Mariano Torres sobre final ante la Liga: Ahora sí se enfrentan dos campeones
Para el jerarca arbitral, las situaciones que sucedan con los árbitros deben de ser igualmente castigadas a las de dos jugadores y detalló que desde su punto de vista la jugada no fue polémica.
“La autoridad no está configurada para esconderme atrás de un estatuto o un reglamento (..)Si he escuchado que se polemizó demasiado (la jugada) pero para mí no tiene nada de polémica", concluyó.