(Video) Mauricio Batalla rechaza reclamos por Ruta 32 y reitera que se terminará en el 2025
Ministro solicita a representantes de Unión Provincial de Limón que lo dejen trabajar
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2024 04:05 p. m.
Un llamado a los representantes de la Unión Provincial de Limón hizo Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes, para que lo dejen trabajar y terminar la Ruta 32 el próximo año, tal y como está calendarizado.
Lea más: Ruta 32 quedará lista en marzo de 2025 con diez rotondas y no pasos a desnivel
Con un tono directo y molesto, dijo: “Ya estoy cansado de esta majadería: Uniproli está compuesto por sindicatos de Liberación Nacional y Frente Amplio que quieren joder al gobierno y a Limón”, destacó.
Agregó: “Estoy cansado de esa carajada, porque somos yo y mi equipo los que hemos hecho un trabajo profesional para poder terminar la mayor brasa que nos dejaron en este gobierno, con 600 expropiaciones y diseños que eran un desastre”.
Por su parte, el presidente Rodrigo Chaves dijo que no se trata de desvestir a un santo para vestir a otro y que no tenían $200 millones extra.
Esta mañana, representantes de Uniproli realizaron una pequeña manifestación para expresar su descontento ante la suspensión de una reunión clave con el Gobierno que estaba programada entre el 14 y el 20 de noviembre.
La reunión se suspendió, confirmó Casa Presidencial, por la emergencia nacional, lo que provocó las medidas de presión por parte de esos actores sociales.
Han pasado diez años desde que Costa Rica y China firmaron un acuerdo para ampliar los 107 kilómetros de la Ruta 32 entre Río Frío y Limón.
La promesa era muy sencilla: llevar el desarrollo al Atlántico por medio de más turismo, comercio, empleo e industria.
Sin embargo, más de una década después, la burocracia de tres gobiernos consecutivos -uno del PLN y dos del PAC- hizo imposible finalizar la obra.
El proyecto de ampliación inició su construcción el 20 de noviembre de 2017 y se tenía que finalizar el 20 de noviembre de 2020.
En un inicio, se estimó que el costo de la obra sería de $500 millones, pero en noviembre pasado, Nogui Acosta, ministro de Hacienda, dijo que a la fecha el costo del proyecto sería de $552 millones.