La unidad especializada de Metalub regenera aceites usados mediante un proceso de rerefinación
MetaSoluciones impulsa la economía circular en la industria de lubricantes
Empresa tiene el objetivo de descarbonizar el sector energético y de transporte
Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 16 mayo, 2025

En respuesta a los desafíos ambientales a nivel mundial, Metalub, a través de su unidad especializada MetaSoluciones, lidera una iniciativa innovadora de economía circular en la industria de lubricantes.
MetaSoluciones ha implementado prácticas avanzadas de reciclaje de residuos peligrosos, especialmente aceites usados de motor, hidráulicos y de transmisión, mediante un proceso de rerefinación.
Este proceso pionero en el país no solo convierte los residuos de aceite en lubricantes de alta calidad, sino que también reduce significativamente la huella de carbono en comparación con la producción tradicional basada en petróleo virgen.
Cada litro de aceite rerefinado representa un avance hacia la mitigación del cambio climático, alineándose con la visión de Metalub de descarbonizar el sector energético y de transporte.
Además del rerefinado de aceites, MetaSoluciones ha implementado un sistema eficiente de compactación de filtros de aceite usados, que separa el aceite remanente y recupera el material metálico para su reutilización en la industria.
Esta estrategia reduce la cantidad de residuos destinados a vertederos y evita la contaminación del agua y del suelo, protegiendo los ecosistemas vulnerables.
“Metalub, a través de MetaSoluciones, reafirma su liderazgo en sostenibilidad e innovación, integrando soluciones reales a desafíos ambientales urgentes. La gestión responsable de residuos es hoy una necesidad, y en Metalub es también una oportunidad de generar valor con impacto positivo”, dijo Francis Vincent, gerente de mercadeo de la compañía.
Más información