ONU reconoce compromiso de la Caja con la salud de población refugiada en el país
Redacción La República [email protected] | Martes 22 marzo, 2022 05:45 p. m.
Por su compromiso con el derecho a la salud de las personas refugiadas y solicitantes de esta condición en Costa Rica, la Caja fue reconocida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)
Lea más: Convenio Caja-Acnur permitirá asegurar refugiados
Desde inicios del 2020, ACNUR y la Caja firmaron una serie de convenios que han permitido el acceso a un seguro de salud a cerca de 13 mil personas que por distintas razones se vieron obligados a salir de su país de origen y que presentaban algún padecimiento de salud, y que de otra manera no lo hubieran podido costear.
Este convenio adquirió especial importancia durante la emergencia sanitaria por la Covid-19. Se estima que, desde el 2020, la Caja ha recibido de ACNUR más de $5,7 millones, en un momento en el que la necesidad de recursos para el sector salud aumentaron.
“Hoy, miles de personas en situaciones muy vulnerables tienen acceso al sistema de salud gracias al convenio con la Caja. Esto tiene una dimensión mucho más importante en medio de un contexto mundial en el que el acceso a la salud de todas las personas es clave para superar la pandemia”; señaló Milton Moreno, representante del ACNUR en Costa Rica.
Lea más: Acnur dona 10 unidades de infraestructura móvil para atención del Covid-19
Recientemente la Caja también fue galardonada por la ACNUR con el “Sello vivir la integración”, el cual reconoce a las organizaciones que desarrollan acciones de inclusión de las personas desplazadas en sus entornos laborales, políticos, académicos y sociales.