¿Regresó el fantasma, pero con la 31 a Alajuelense?
Silvia Ureña [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2024 03:25 p. m.
Gradas vacías anoche frente a Sporting, un desánimo claro entre los aficionados en las oficinas y redes sociales y un juego discreto este miércoles para dejarse los tres puntos, es parte de la realidad de Alajuelense varios días después de la paliza que se llevó el equipo frente a su archival Saprissa en Tibás el sábado anterior.
A esto se debe sumar que gran parte del invicto de los manudos fue gracias a una gran cantidad de empates o triunfos en los últimos minutos, lo cual, ha hecho que surja el cuestionamiento: ¿ronda el fantasma del fracaso otra vez por el Morera Soto?
Lea más: Ganancias de Alajuelense duplicarían los ingresos del Saprissa si gana Copa Centroamericana
A pesar de que los rojinegros lograron su segunda final y podrían ser bicampeones regionales, los liguistas continúan con la cuenta pendiente del Campeonato Nacional.
Desde el punto de vista del técnico Alexandre Guimarães, no se debe evaluar al conjunto rojinegro solo por lo visto en La Cueva. Además, indicó que el objetivo del campeonato sigue siendo claro.
“Lo que pasa es que algunos de los que emiten criterios son exfutbolistas y parece que nunca pasaron por eso. Me parece surreal que se critique la campaña de Alajuela por el resultado del Clásico (..) La respuesta anímica del equipo después del partido anterior fue fantástica. El lunes volvimos a señalar el objetivo, el liderato y para eso tenemos que sumar y sumar”, expresó.
El dirigente recordó que aún quedan partidos importantes y 12 puntos en juego.
“Estoy muy satisfecho, el hecho de ver la respuesta de los jugadores después de perder un partido que no queríamos perder, eso está clarísimo. El equipo sacó carácter, pero es un paso y quedan cuatro partidos que serán complicados (..) Muy feliz de haber recobrado la senda de la victoria ante un buen equipo”, concluyó.
El calendario del conjunto alajuelense para cerrar la fase regular será ante Santa Ana, Herediano, Puntarenas y Guanacasteca. Tres de estos cuatro equipos están en zona de clasificación.