Relevo efectivo
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 15 septiembre, 2011
Re – Soluciones
Relevo efectivo
Es indispensable el relevo en todos los partidos políticos de Costa Rica. Aquí no me refiero a un tema de edad sino a la manera tradicional de hacer la política.
Los líderes tradicionales están descalificados hacia el futuro porque entre ellos no existe compatibilidad ni confianza, lo que les impide dialogar y lograr acuerdos transparentes entre ellos, aparte de que su credibilidad está cuestionada por temas legales, políticos y morales, por su falta de inteligencia emocional, soberbia o autoritarismo, o por el agotamiento de su tiempo.
Por su amor por Costa Rica, que no pongo en duda, deben dar un paso a un lado efectivo y sincero. No bastará con que su nombre no figure en la papeletas de elección popular; deben abandonar las prácticas que buscan y logran el chiqui-chiqui político: manipular asambleas nacionales y provinciales, colocar títeres en esas papeletas de elección y dar instrucciones tras bastidores. Su consejo debe ser oído por la nueva generación, pero sus intenciones de controlar deben desaparecer.
Lo digo con todas las palabras para no llamar a engaño y en verso para que no suene tan duro, Costa Rica necesita buscar su reconstrucción saliendo del paradigma que nos heredaron Otto, Ottón, Arias, Figueres y Calderón.
P.S. ¡Feliz 15 de setiembre!
Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible
Dilemas de Marco Rubio y de la administración Trump en América Latina
Jueves 21 noviembre, 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado
Quiero experimentarlo todo, Incluso las consecuencias
Jueves 21 noviembre, 2024
Vivimos en un mundo donde todos quieren la recompensa, pero nadie quiere el riesgo