Rutas ignoradas de la Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2024
Por enésima ocasión y por respeto a nuestros lectores, tenemos que aclararles que la Nota de Tano se entrega al editor de deportes con dos días de antelación.
Por ejemplo, esta que están leyendo hoy, se imprimió después de que terminó el juego Cartaginés y Liberia. Es imposible, por razones técnicas del cierre de edición, comentar los tres juegos del Apertura de ayer.
Entonces, lógicamente que en algunas oportunidades se publica desactualizada y entonces recibimos aclaraciones, protestas y hasta burlas en las redes sociales.
Lea más: Dodgers invirtieron $1.000 millones para ganar la Serie Mundial
Un seguidor de Guanacasteca nos mandó al “carajo”, cuando publicamos que la ADG sumaba 29 puntos. El día anterior, el Comité de Competición le dio los tres puntos de su juego ante Santos, por la situación ya conocida en el caso de Sandro Alfaro, de manera que Guanacasteca sumaba 32 puntos y no 29, como publicó Tano de forma “equivocaba”. No sabía o se le olvidó al seguidor nicoyano, que la Nota se mandó a imprimir un día antes del fallo de Competición.
Entonces nos sucede a menudo, que tenemos que recibir mensajes hasta ofensivos por una situación que no está a nuestro alcance poder corregir.
Con la Nota de Tano que se publica los lunes, nos llueve palo y parejo. La República no tiene edición impresa los fines de semana. No se imprime sábados ni domingos, entonces mi Nota de lunes hay que enviarla al editor la mañana de cada viernes.
El sábado anterior, Saprissa le dio una paliza de 3-0 a mi equipo Alajuelense y el siguiente lunes, el tema de la Nota de Tano eran los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial.
Se me inundaron las redes sociales de insultos. Decían que como Tano es manudo, no comentó la derrota de la Liga el lunes, se hizo “el maje” y prefirió hablar de béisbol. ¡Injustos todos los ataques!
Quienes me siguen, leyeron en mis Notas de martes y miércoles, análisis y comentarios de lo sucedido en el clásico.
De manera que duele perder una Nota, aclarando y comentando una situación que se presenta ajena a mis intenciones y por razones técnicas que se deben respetar de la empresa.
Lea más: Guimarães tendrá que ocuparse de fumigar fantasmas
Repito y ojalá sea por última vez.
La Nota de Tano que se publica los lunes, se pasa a impresión los viernes. No podemos comentar los juegos del fin de semana y la Nota de Tano de los siguientes días de la semana se imprime con dos días de antelación.
¿Entendieron? Archiven entonces tanto mensaje negativo montado en la ignorancia.