Seis chef cocinaron sus mejores platillos en evento Amex for Foodies
La cena se aprovechó para celebrar los 20 años de trayectoria de Sebastián La Rocca
Richard Blaser [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018
Sebastián La Rocca, chef celebridad, consultor de restaurantes en Buenos Aires y San José, y propietario de Cvltvra en Miami que abrió este mes, celebró sus 20 años de carrera en el evento AMEX for Foodies, recientemente.
Lea más: P.F. Chang’s llegó a Heredia con un aire más moderno
El argentino de 40 años ha laborado alrededor del mundo, trabajó con Jamie Oliver, el famoso chef inglés, en su restaurante de Londres mencionado en la guía Michelin.
La cena contó con la participación de seis chefs, quienes laboran en Costa Rica, cada uno preparó un plato, maridado con vinos blancos y tintos, el postre se acompañó con un espumante.
Lea más: Sebastián La Rocca: “Hace muchos años dejé de cocinar lo que yo quiero”
Magazine estuvo presente para la celebración del aniversario de Sebas la Rocca, y aprovechamos para hacer un ranking de los platos presentados.
- Definitivamente somos parciales con el pescado fresco, y el crudo de corvina en marinada cítrica con albahaca se llevó el título. Además, los microgreens y rodajas delgadas de rábano agregaban un “crunch” que completaban el platillo del chef Saúl Cordero del restaurante Antik.
- Las berenjenas marinadas al horno de leña con una emulsión de naranja, cremoso de mozzarella y aceite de romero fue la gran sorpresa. El plato frío presentado por el chef de honor, Sebastián La Rocca, fue refrescante e innovador. Aunque visualmente no fue lo más atractivo, definitivamente fue uno de los más deliciosos.
- Los tortellinis hechos con harina de coco, rellenos de pejibaye y queso de cabra con una espuma bearnesa de maracuyá, lograron entrar en el podio. Federico Lizano, de Maza Bistro, elaboró esta entrada que combinó aspectos italianos y ticos. Aunque la masa estaba un poco gruesa, la riqueza del plato y la combinación cremosa de los ingredientes logró que fuera uno de los mejores de la noche.
- La polenta frita con hongos, queso de cabra y una reducción balsámica de tomillo del chef Andrés Sandoval, del restaurante Gallo Rojo, se merece una mención honorífica. Su relleno pude ser más cremoso y el sellado más crujiente, pero aun así fue muy rico. Además, uno nunca se puede equivocar agregando queso parmesano encima.
- El último plato salado fue el osobuco braseado con puré de papa, ajo rostizado y chayote ahumado, los últimos ingredientes fueron difíciles de distinguir. Parecía al plato típico ropa vieja, aunque los sabores fueron profundos y su presentación notable. La rodaja de chayote quizás fue la parte más interesante, ya que estaba cubierto con un polvo verde que creó una textura que complementaba la carne.
- En el último puesto se encuentra el postre, que fue un sándwich de helado de té verde y macarons de pepitas de calabaza y piña rostizada. El plato se complementó mucho con el Canti espumante que le sacó mucho al sabor de la piña rostizada. Destaco que este periodista prefiere la comida salada ante lo dulce, por lo cual hay que considerar la parcialidad. Aun así, el plato fue un éxito y una manera excelente de equilibrar el paladar después de tantos platillos pesados.