Sobre la indiferencia tica: I de III
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 04 marzo, 2010
Re – Soluciones
Sobre la indiferencia tica: I de III
Alerta: los ticos nos hemos vuelto extremadamente indiferentes.
A la 4 p.m. del sábado pasado mataron a dos a tiros en la calle principal de Pavas, 300 metros al oeste de DEMASA. Yo estaba frente a DEMASA cuando eso sucedió. Iba camino a un quinceaños. Consternado por la conmoción pública, les pregunté a dos transeúntes qué había pasado; muy tranquilo, uno me contestó a través de la ventana de mi carro, caminando, casi sin detenerse, “hubo un ajusticiamiento”, para luego continuar ellos en su conversación y camino, solo levemente interrumpidos por mi pregunta vespertina.
Centenas de seres humanos trabajan en la construcción del nuevo Estadio Nacional. Miles pasamos por ahí diariamente; con la malicia tradicional del tico, muchos dudamos de que estas personas estén a derecho con las leyes laborales, de salubridad y migratorias. Ciudadanos, prensa y autoridades hacemos la vista gorda sin que exista explicación lógica o válida, cegados por los gestos de una gran nación, por la ambición de tener un estadio como si el hábito hiciera al monje o encantados por un presidente que analiza críticamente solo hacia fuera.
Hay más: indiferencia sobre cómo generamos la energía que consumimos, cómo tratamos nuestras aguas negras, cómo tratamos a nuestros adultos mayores, cómo no pagamos nuestras deudas o sobre en qué condiciones viven nuestros pobres. Ojos que no ven, corazón que no siente.
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible
Dilemas de Marco Rubio y de la administración Trump en América Latina
Jueves 21 noviembre, 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado
Quiero experimentarlo todo, Incluso las consecuencias
Jueves 21 noviembre, 2024
Vivimos en un mundo donde todos quieren la recompensa, pero nadie quiere el riesgo