Sobre la oposición
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 25 febrero, 2010
Re – Soluciones
Sobre la oposición – Parte II
Para no perecer, los partidos políticos de oposición deben:
Recuperar su sentido de ser, no como simples máquinas electoreras sino como vasos conductores entre la sociedad civil y el poder formal, como brújula y faro para quienes nos gobiernan y como escuela formadora con la vista en el futuro.
Reforzar la conciencia axiológica, sociológica y ambiental; la decencia y sensibilidad; la inclusión; la raíz social y la veta cristiana; los lazos ciudadanos; la fe en las personas y en el futuro de Costa Rica.
Renovar la dirigencia con cuadros que tengan real representatividad geográfica y social que promueva procesos de abajo y afuera hacia arriba y hacia el centro; la alianza con la sociedad: cámaras, sindicatos, empresarios, obreros, agricultores, educadores, el sector informal, gente sin partido o que no votó.
Retomar el camino del diálogo, de la unificación nacional, de la visión conjunta no con miras a las próximas elecciones sino a los retos del país: 100% sostenible con energías renovables, competitivo, educado, desmilitarizado, con una democracia vigorosamente participativa con municipalidades sólidas y bien coordinadas.
Costa Rica no necesita una nueva casa o una nueva habitación dentro de ella, sino una manera más consciente de vivir en la de 50 mil km2 que Dios nos dio.
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES
Nayib Bukele presidente de El Salvador
Viernes 22 noviembre, 2024
El Salvador y Costa Rica han sido dos países hermanados desde siempre
Liderar el cambio
Viernes 22 noviembre, 2024
Las empresas en Centroamérica están trabajando, cada vez más, en el liderazgo sostenible
Dilemas de Marco Rubio y de la administración Trump en América Latina
Jueves 21 noviembre, 2024
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado al cubanoamericano Marco Rubio como Secretario de Estado
Quiero experimentarlo todo, Incluso las consecuencias
Jueves 21 noviembre, 2024
Vivimos en un mundo donde todos quieren la recompensa, pero nadie quiere el riesgo