Una pasión que contagia
Candilejas [email protected] | Viernes 05 julio, 2019
La aventura empezó a finales del año pasado cuando decidieron que el tema sería la mujer y no solo ésta como persona sino también como la “Madre tierra”.
Hoy el resultado son sus creaciones. Déjese contagiar de esta pasión y disfrútela todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Son tres artistas. Ellos mismos se presentan:
“Me apasioné por el arte desde niño en el pueblito de San Pablo de Heredia, donde nací. Había artesanos ahí que fueron de gran influencia.
Recorrí diversos caminos como pintar cuerpos, murales y hacerlo en caballete en la calle en diversos lugares de todo Costa Rica.
Estudié Bellas artes en la UACA mediante una beca y tuve muy buenos profesores”, dice Luis Diego Méndez.
“Mis obras son minimalistas. Busco que al observarlas cada persona se forme su propia historia. Parto de un concepto de la mujer muy ligado a la fragilidad, a la libertad.
“Me dedico a explorar varias técnicas y en esta muestra utilicé acuarela y tinta china en puntillismo para seis de las obras y acrílico para una. Todo en formato mediano”, explica Ingrid Sánchez Acevedo.
“Me gusta crear a partir de mujeres jóvenes y de momentos inadvertidos.
Soy fotógrafa y busco capturar esos instantes. Después, a partir de ellos, trabajo las obras que en este caso son siete, en acrílico, aunque también utilizo otras técnicas y creo esculturas.
Estudié en la Casa del Artista y tengo a la fecha más de 60 exposiciones nacionales e internacionales” dice Lilliana Gutiérrez Arguedas.
Importante labor la del INA, de llevar el arte a sus estudiantes y colaboradores despertando en ellos la creatividad, la imaginación, el deseo de innovar.
Carmen Juncos Biasutto y Ricardo Sossa Ortiz
Editores jefes y Directores de proyectos
Pintura de Ingrid Sánchez
Pintura de Lilliana Gutiérrez
Pintura de Luis Diego Méndez