“Costa Rica debe de elevar sus estándares de calidad y niveles de atención y servicios médicos, porque sin duda alguna así el país será más competitivo y se posicionara como destino global de salud”, afirmó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Archivo-Shutterstock/La República.
Hoy se realiza el Foro Nacional de Turismo Médico, actividad que busca generar iniciativas que permitan que el turismo de salud sea parte de la política de desarrollo turístico de Costa Rica. Shutterstock/La República.
A través de la herramienta digital Tramite ¡YA! se han solicitado alrededor de 48 estancias médicas, según registros de Racsa y la Dirección General de Migración y Extranjería. Cortesía/La República
“El turismo médico se vuelve una oportunidad para el desarrollo turístico, debemos aprovechar el potencial de este segmento para crear nuevas oportunidades de negocios”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur. Archivo-Shutterstock / La República.
“El Hospital Clínica Bíblica abre sus puertas al paciente nacional e internacional, siendo reconocido como la mejor red hospitalaria privada de Costa Rica y la región y como un centro especializado de diagnóstico y tratamiento médico integral, siempre centrado en el paciente, y con un alto componente de enseñanza e investigación”, afirmó Rodolfo Garbanzo, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República.